Las rutas

Conocé los 4 recorridos de la Ultra Maratón Glaciar Martial 2019

Las Rutas

Dias previos a la carrera se hará la entrega de kits, así como también habrá charlas de participantes, entrenadores y corredores de élite, quiénes nos informaran sobre los recorridos. La fecha, hora y lugar se publicaran en las páginas oficiales y en redes sociales.

RECORRIDO

Tu nueva meta: ¡Tu nuevo objetivo!

Los 25, 50 y 70 km largan desde la base del Glaciar Martial, un punto turístico muy importante de Ushuaia, que asciende hasta la base de hielo glaciario a una altura de 850 msm.

Luego comienza un placentero descenso, se pasa por el punto de inicio para luego adentrarnos en un sendero bordeando el arroyo Esperanza,  hasta la zona previa al hotel los Acebos, lugar donde se cruza dicho arroyo a través de un puente  el mismo nos guiará hacia arriba,hasta el fin del turbal e inicio del ascenso, con el alambrado a la derecha, al Cerro del Medio, haciendo una gloriosa cumbre de 920 msm. Allí disfrutaremos de una privilegiada vista de la ciudad de Ushuaia, el Canal Beagle, Isla Navarino y la Cordillera Darwin. Se atraviesa el col del cerro del medio, para luego bordear la laguna Margot por la derecha .Una vez ahí, comienza otro descenso técnico pero divertido, llegaremos hasta la Av. Alem (K 18 de carrera), dónde nos esperan 7 K de calle, los cuales van a venir muy bien para recuperar un poco las piernas para afrontar los kilómetros finales. Atención, si bien es calle, es todo en ascenso.

Pasamos el puente amarillo, y comenzamos el ascenso por un sendero a la derecha totalmente marcado, hasta alcanzar la ruta que  lleva al hotel Arakur. Desde allí, se desciende por la misma ruta, hasta el puente rojo, Desde ese lugar los de 25 km continúan bajando por la calle hasta el polo deportivo, mientras que los de 50 y 70 km, entran otra vez al sendero, que los llevará a la Cascada de los Amigos, un sendero amigable pero con algunas irregularidades en terreno importantes, con suelo suave y blando para correr. Una vez en la cascada repetimos ese tramo, volviendo  hasta la bifurcación de caminos donde doblaremos a nuestra izquierda - dirección este, y tomaremos el sendero que da la vuelta al Cerro Cortez, saliendo a la ruta numero 3.  Por dicha ruta nos dirigimos de regreso a Ushuaia, hasta el camping kawi yoppen, para llegar al velo de Novia, y se regresa por un sendero paralelo, hasta volver al puente de ingreso. Donde se cruza a la derecha con destino Ushuaia nuevamente. Se alcanza al entrada de camiones cruzado una zona de canteras, hasta alcanzar el sendero que lleva al pie del cerro cortes, y se comienza el ascenso, a dicho cerro., alcanzando los casi 900 mts de Desnivel postivo en poco más de 5 KM, hacemos cumbre y otra vez disfrutamos de paisajes únicos, en el descenso. De allí los de 50 y 70 km salen a la ruta del Arakur, donde comienzan a descender , finalizando los de 50 k a la derecha en el polo deportivo de Andorra y los de 70 km se desvían a la izquierda, siguiendo la avenida Heroes de Malvinas, hasta la rotonda del indio, donde giran a la derecha para ingresar al camino que sube por el basural, donde se comienza, a dar la vuelta por la antigua ruta provincial 30, posteriormente, se cruza un chorrillo, se sube a la izquierda, y luego se toma el camino de la derecha, un sendero hacia la costa, y se  cruza  dicho chorrillo, saliendo a un hermoso descampado, desde donde se podrá ver la ciudad de Ushuaia, regresando por dicha costa a la ciudad. En baliza Escarpados, se toma el camino de la reserva Natural y Cultural Playa Larga,  hasta la avenida Perito Moreno, se dobla a la derecha, rotonda del indio y por avenida héroes de Malvinas hasta el polo deportivo de Andorra, donde terminan los 70 km.

Lo mejor para el final!
Ese mismo día en (lugar y hora a confirmar) se realizará la entrega de premios, que contará con sorteos para todos los participantes.

ALTIMETRIA PARA LOS 50K - 2576 MTS

RECORDÁ QUE AL MOMENTO DE PRESENTARTE DEBES TRAERNOS UN CERTIFICADO DE BUENA SALUD, EL CUAL ES OBLIGATORIO.

IMPORTANTE: Material obligatorio 25K, 50K y 70K

-Mochila hidratante o chaleco de hidratación (botellitas delanteras de 500 mm) – 25K y 50K *La hidratación debera ser autosuficiente para el corredor*
-Manta térmica – 25K, 50 Y 70K
-Silbato – 25K, 50K Y 70K
-Celular – 25K, 50K Y 70
-Botiquin – 25K, 50K Y 70

Sugerencias para botiquin:

AGUA OXIGENADA
GUANTES DESCARTABLES
SOBRES ESTÉRILES DE GASAS
CINTA ADHESIVA PARA FIJAR GASAS O VENDAS.
BOLSA DE RESIDUOS
TABLILLAS DE MADERA TIPO HELADO
IBUPROFENO (ANTIFLAMATORIO-ANALGÉSICO)

NO es material obligatorio pero se recomienda:

-Bastones
-Linterna frontal
-Guantes
-Calza – remera térmica
-Protector solar

Es de suma importancia contar con estos elementos de seguridad el día de la Ultra Maratón, ya que se verificará la tenencia de los mismos durante las pruebas de 25 K, 50 K y 70 K, en los puestos de control en la montaña.

Segui el evento en Facebook para enterearte de las novedades.

Galería de fotos

MÁS INFORMACIÓN

Algunas Secciones importantes de la Maratón

Auspiciantes de la Maratón!